HTML5, el presente.
02-12-2011 por Jose
En el último post hablábamos de la importancia de actualizar el navegador. Decíamos que una de las razones era mantener la compatibilidad con las nuevas tecnologías y estándares.
Pues bien, un claro ejemplo es HTML5.
¿Qué es HTML5?
Como seguro ya sabes HTML (HyperText Markup Languag) es el lenguaje de marcado principal con el que se desarrollan la inmensa mayoría de Páginas Web y HTML5 es la nueva versión.
Esta nueva revisión está revolucionando el desarrollo web, debido a los importantes cambios que ha implementado en el lenguaje. Algunas de las nuevas implementaciones al servicio del desarrollador más importantes son:
- - Etiquetas que ofrecen información de calidad, que describen exactamente su contenido: header, nav, article, section, footer, ...
- - Formularios avanzados. Validación nativa de formularios, tipos de campo específicos para formularios.
- - Interactividad con el contenido. Determinados textos pueden ser editados desde el navegador.
- - Soporte para CSS3. Aplicación nativa de efectos a estilos.
- - API de datos que permite almacenar datos en cliente, basada en SQL.
- - Comunicaciones de red mejoradas.
- - Mejoras en la comunicación con dispositivos móviles.
- - Canvas. Posibilidad de “dibujar” sobre una sección de la Web mediante javascript.
Aun con todas estas novedades y muchas otras en cuanto a recursos para el desarrollo de sitios web, al no estar disponibles en algunos navegadores, los desarrolladores nos encontramos ante una difícil decisión:
¿Utilizar HTML5 en nuestros proyectos?
En idominiun hemos decidido aplicar HTML5. Entendemos que utilizando correctamente HTML5 + CSS3 + Javascript aportamos calidad a los proyectos. No perjudicamos a los usuarios que visualicen el sitio web con un navegador incompatible, sino que premiamos a quien mantenga actualizado su navegador. Nuestros clientes pueden tener la completa seguridad de que su aplicación o página web será compatible con cualquier navegador, pero la experiencia de navegación en navegadores compatibles con estas tecnologías será muy superior para sus usuarios.
En nuestra mano está fomentar la calidad en la red. HTML5 y CSS3 no son proyectos de futuro, están aquí y se van a quedar. No te lo pierdas.
- Pertenece a Desarrollo Web