El blog

Escrito por el 12-07-2008

Como definición básica podríamos decir que un blog, weblog o cuaderno de bitácora es un sitio web en el que se publica periódicamente contenido (comentarios, artículos, textos) ordenados cronológicamente de forma que el más reciente aparezca en primer lugar. En él, a los usuarios del sitio, se les puede dar la oportunidad de añadir comentarios.


Aunque la popularidad en internet de este servicio es asombrosa, no ha llamado tanto la atención de las empresas, exceptuando algunos sectores como el sector artístico o periodístico. Sin embargo debería no ser así ya que las posibilidades de comunicación que ofrece un Weblog son muy importantes. Gracias a su diseño un blog garantiza una comunicación actualizada de una forma rápida, dinámica y efectiva. Además podemos conocer de primera mano la opinión de nuestros clientes. Pero el enfoque puede ser diferente, no sólo como medio de comunicación público, sino como una manera de comunicación interna entre socios, directivos, proveedores, empleados,etc.


También es importante tener en cuenta que un blog no sustituye a la Web Corporativa tradicional, sino que la complementa, convirtiendo así a su sitio web en una potente herramienta de publicidad, marketing y branding.


Otro aspecto a destacar del blog es su sencillo mantenimiento, ya que con muy pocas nociones ofimáticas se puede llevar a cabo toda su gestión.


A cerca de idominiun | Diseño Web | Posicionamiento Web | Diseño Gráfico | Aplicaciones a medida | Portafolio | Contacto

Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons mientras no se indique lo contrario.