Aplicaciones Web.

Escrito por el 21-04-2008

En la actualidad, la gran mayoría de aplicaciones de gestión con las que nos encontramos están desarrolladas como software privativo, lo que implica, en la mayor parte de los casos, que el propietario de la aplicación no dispone del código fuente.


Por este motivo ...¿Que pasa si queremos modificar la aplicación, pero pretendemos que lo haga personal distinto al que la desarrolló? Si no disponemos del código fuente del programa, difícilmente podremos hacerlo.


Otro inconveniente de este tipo de software son las licencias de uso. Normalmente, estas aplicaciones van asociadas a licencias que permiten su instalación en un sólo equipo o un número limitado de estos. En el caso de querer ampliar su uso será necesario adquirir nuevas licencias con el coste económico que conlleva este proceso. Además, desgraciadamente, suele tratarse de software no transportable, es decir, están diseñados para una plataforma o sistema operativo específico. Por tanto si necesitamos migrar a una plataforma distinta debemos adquirir la versión compatible (si existe) para el nuevo entorno de trabajo.


Las aplicaciones de código abierto solucionan el problema del acceso al código fuente como su propio nombre indica. Además en la inmensa mayoría de casos no están atadas a licencias privativas de uso debido a que se trata de software libre y por regla general son aplicaciones multiplataforma.


Las Aplicaciones Web se caracterizan por ofrecer todas las ventajas mencionadas anteriormente sobre el acceso al código fuente, licencias no privativas y transportabilidad. Además el coste de implementación de una aplicación web en la internet o una intranet es muy bajo. Los equipos clientes sólo deben de ser capaces de ejecutar un navegador web.


Está claro que es muy buena idea apostar por esta tecnología, que facilita el control sobre el código, ofrece gran libertad de acción y sobre todo minimiza los costes y recursos necesarios.

Bienvenido a nuestro blog.

Escrito por el 20-04-2008

El nuevo blog de idominiun se llama IBLOGINIUN.


Con este nuevo proyecto pretendemos informar a todos nuestros clientes y amigos sobre tendencias, proyectos, nuevas tecnologías y, en general, temas relacionados con el diseño gráfico, desarrollo y diseño web, soluciones informáticas para empresas y particulares, seguridad, etc.


Esperamos que este servicio sea de tu agrado.


Un saludo y gracias por tu visita.


A cerca de idominiun | Diseño Web | Posicionamiento Web | Diseño Gráfico | Aplicaciones a medida | Portafolio | Contacto

Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons mientras no se indique lo contrario.