El mantenimiento informático. Rediseño del sitio Web.

Posicionamiento Web I

30-12-2008 por Jose

Una vez desarrollada y alojada nuestra página web llega el momento de sacarle el máximo partido. Hoy por hoy, la creación de una página web corporativa es uno de los mejores medios de publicidad desde el punto de vista del retorno sobre la inversión ROI (return on investment).


Una página web aporta un indudable refuerzo de la imagen corporativa, además posibilita nuevas oportunidades de negocio, operatividad de 24 horas los 365 días al año, ampliación del mercado o aumento de servicios entre otras mejoras para su negocio.


Pero... ¿Qué ocurre si su sitio web no se encuentra o es difícil de encontrar?


El Posicionamiento en buscadores le asegura que esto no ocurra.


Mediante la optimización de su sitio web y una buena campaña de promoción, su página web puede llegar a alcanzar las primeras posiciones en los buscadores.


Actualmente el uso de Google como buscador predeterminado por la gran mayoría de usuarios de internet hace que las campañas de posicionamiento web se basen principalmente en este buscador. Aunque nadie puede garantizar qué posición concreta puede alcanzar una web, el objetivo deseado a la hora de emprender una campaña de posicionamiento en buscadores es el llamado TOP 10, es decir, posicionarse entre las 10 primeros resultados de Google para una búsqueda determinada.


Son muchos los medios para que una página web pueda posicionarse con éxito, pero si lo que se busca es la permanencia en altas posiciones es indispensable un diseño web profesional y de gran calidad.


el 30-12-2008 a las 11:48:1. Puedes subscribirte mediante RSS 2.0. Puedes dejar tu comentario.

2 Comentarios

Fran el 01-02-2009 a las 18:08:0

Tengo un par de dudas repecto a este tema.
¿Cuanto tiermpo ha de pasar para ver los resultados de un posicionamiento?
¿Se puede posicionar cualquier página web con cualquier palabra?
Espero sus respuestas. Gracias

Jose el 02-02-2009 a las 18:16:0

Hola Fran. Es difícil determinar cuando comenzarán a verse resultados. Depende mucho del tipo de campaña u optimización realizada. Por nuestra experiencia, podemos decirte que los resultados pueden llegar a verse a partir del 5º o 6º mes en algunos casos y en otros a penas transcurridos 15 días desde la optimización. Intervienen muchos factores como la antigüedad de la página, su posición antes de la optimización, la competitividad de las palabras claves elegidas, etc.
Respecto a si se puede posicionar cualquier página, sí, siempre y cuando cumpla unos requisitos mínimos como por ejemplo la NO utilización de técnicas "prohibidas", es decir, penalizadas por los buscadores.
Un saludo.

Deja tu mensaje

  • Nombre/Alias (requerido)
  • e-Mail (no será publicado)(requerido)
  • Sitio Web

A cerca de idominiun | Diseño Web | Posicionamiento Web | Diseño Gráfico | Aplicaciones a medida | Portafolio | Contacto

Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons mientras no se indique lo contrario.