Windows XP sigue en cajeros automáticos: ¿Están seguros con el final de este sistema operativo? El WhatsApp español: Hermes

Alerta por la falsa gratuidad de los juegos para móviles.

16-04-2014 por ander

La Comisión Europea se ha reunido con los dos principales propietarios de tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, Google (Google Play) y Apple (App Store), y con las autoridades de consumo de siete países europeos para alcanzar un acuerdo que permita acabar con el abuso sufrido por parte de estos a sus usuarios. Según cálculos comunitarios, el 50% de los juegos anunciados como gratuitos acaban desembocando posteriores costes. Por ello, la Comisión Europea, ha pedido a Google y Apple que elabore una serie de normas que protejan a los usuarios del abuso que puedan desembocar este tipo de aplicaciones, en especial para un público más infantil, que deberán ser aprobados por la Unión Europea y los departamentos de consumo de Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo y Reino Unido.


Las autoridades nacionales centran sus exigencias en cuatro ámbitos: que los juegos anunciados como gratuitos no conlleven costes posteriores para el usuario; que no fomenten la compra de elementos propios del juego, desbloqueo de personajes, trajes especiales, créditos, etc, por parte de los más pequeños; que el usuario sea informado de cualquier cargo que haga la aplicación, evitando así costes automáticos, y que el desarrollador de la aplicación ponga a disposición del usuario una dirección de correo electrónico a la que pueda remitir sus reclamaciones.


De esta manera, las autoridades comunitarias y los departamentos nacionales de consumo pretenden erradicar el uso del término equívoco gratuito. La UE acudió a la reunión pronunciando: “Sólo debería estar permitido en aquellos que no tienen ningún coste asociado, no solo en el momento de la compra sino también en posteriores fases del juego”. La patronal alemana del sector de las telecomunicaciones, Bitkom, asegura que las compras hechas en el interior de las aplicaciones se doblaron en 2012 y 2013, hasta llegar a alcanzar los 240 millones de euros poniendo también a sabiendas que las víctimas germanas recorren un umbral de edad de entre 10 y 19 años.


“Engañar a los consumidores es un modelo de negocio claramente equivocado y va contra el espíritu de las normas comunitarias”, ha señalado en un comunicado la vicepresidenta y comisaria europea de Justicia, Viviane Reding. El responsable de Consumo de la UE, Neven Mimica, ha advertido del riesgo que estas prácticas puede suponer para el “muy prometedor” mercado de las aplicaciones móviles.

el 16-04-2014 a las 18:24:4. Puedes subscribirte mediante RSS 2.0. Puedes dejar tu comentario.

0 Comentarios

Deja tu mensaje

  • Nombre/Alias (requerido)
  • e-Mail (no será publicado)(requerido)
  • Sitio Web

A cerca de idominiun | Diseño Web | Posicionamiento Web | Diseño Gráfico | Aplicaciones a medida | Portafolio | Contacto

Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons mientras no se indique lo contrario.