Un portátil hecho casi íntegramente con hardware libre. ¿Hilos de diamante para los ordenadores del futuro?

Apple: Cazatalentos

27-02-2014 por ander

Uno de los jóvenes talentos de la informática consiguió instalar tres versiones distintas de Apple de forma simultánea en un iPad 2: iOS 5.1, iOS 6.1.3 e iOS 7.0.6. Mediante su Macbook, interconectando su iPad con este, Winocm consiguió generar un arranque de las tres distintas versiones del sistema operativo de forma manual. Por si no fuera bastante, el jóven también instalar en un iPhone 4 la versión más actual de Apple, iOS 7.1 mediante el Jailbreak untethered, un proceso con el cual se suprime algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante usos de kernels modificados. Tras hacer cada una de estas cosas, el mismo Winocm publicaba videos explicando como hacía cada uno de estos procesos. Cada una de sus hazañas hicieron famoso a este chico, sin tener ningún padrino en este entramado tecnológico, entre los seguidores de Apple.


Tim Cook, consejero delegado de Apple, empezó a interesarse por este joven talento y decidió ficharlo en su equipo como responsable de seguridad de su empresa.


Nada se conocía de Winocm, ni siquiera su nombre, por motivos obvios de seguridad. Sin embargo, él publicó en su Twitter mediante un escueto mensaje que este año se incorporará al equipo de Apple lo que generó muchas especulaciones acerca del papel que este desempeñaría en la empresa.


Este no es el primer chico prodigio que una empresa informática, como Apple, ha decidido sumar a su plantilla. Apple también fichó en 2011 a Nicholas Allegra, con el sobrenombre de Comex, que creó la herramienta parecida a la que el mismo Winocm usaba, JaibreakerMe. Más tarde empezó a formar parte del equipo de Cupertino con el fin de demostrar las vulnerabilidades del sistema operativo Apple. Sin embargo, tras haber formado parte durante un año de esta empresa informática, Nicholas informó también vía Twitter que dejaba Apple ya que no renovarían su contrato.


Otros muchos jóvenes han pasado por Apple, como el caso de Nick DŽAloisio que con también 17 años desarrolló Summly que más tarde vendería a Yahoo! por 30 millones de dólares.


En definitiva, a lo largo de varios años Apple está llevando a cabo una caza de jóvenes talentos de la informática para unirse a su equipo y mejorar así varios fallos que los más veteranos no han sido capaces de detectar o aportar un aire fresco a una empresa en la que nunca decae su capacidad para la innovación.

el 27-02-2014 a las 08:47:0. Puedes subscribirte mediante RSS 2.0. Puedes dejar tu comentario.

0 Comentarios

Deja tu mensaje

  • Nombre/Alias (requerido)
  • e-Mail (no será publicado)(requerido)
  • Sitio Web

A cerca de idominiun | Diseño Web | Posicionamiento Web | Diseño Gráfico | Aplicaciones a medida | Portafolio | Contacto

Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons mientras no se indique lo contrario.