Apple: Cazatalentos La seguridad en internet queda en entredicho

¿Hilos de diamante para los ordenadores del futuro?

25-03-2014 por ander

Tras un estudio presentado por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), se ha demostrado que los hilos de diamante son los mejores conductores de la información, alejándose de cualquier otro material. Siendo este un mineral muy duro, transparente, un buen aislante eléctrico, impermeable a la contaminación ambiental, con gran resistencia a los ácidos y no retiene calor, como sí lo hacía, por ejemplo, los semiconductores. El diamante se ha convertido en el sustituto ideal para los cables tradicionales utilizados actualmente en la electrónica. Por si esto aún no fuera suficiente, se ha podido confirmar que transmite mejor la información que cualquiera de los metales usados hasta el momento, ya que su efecto magnético para transportar datos, el espín, haría que los ordenadores fuesen mucho más rápidos y más potentes.


Esto no conllevaría necesariamente a una subida en el precio del mismo ordenador, ya que para dicho experimento utilizaron un diamante sintético en lugar de uno natural, abaratando, así, su coste.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores colocaron un pequeño hilo de diamante formado por un átomo de nitrógeno y tres millones de átomos de diamante en un microscopio con potencia de resonancia magnética y vieron que los estados del espín en el interior del alambre variaban de acuerdo con su patrón. Los electrones no fluían a través del diamante como lo hacen en componentes clásicos, girando de arriba hacia abajo, sino que se quedaban en su lugar y pasaban de uno a otro por el cable mediante dicho efecto magnético.


“Si este cable fuera parte de un equipo, transferiría información. No hay duda de que se podría decir en el otro extremo del alambre cuál era el estado de espín de la partícula original en el principio”, afirma Chris Hammel, experto en Física Experimental de la Universidad Estatal de Ohio.

el 25-03-2014 a las 09:15:0. Puedes subscribirte mediante RSS 2.0. Puedes dejar tu comentario.

0 Comentarios

Deja tu mensaje

  • Nombre/Alias (requerido)
  • e-Mail (no será publicado)(requerido)
  • Sitio Web

A cerca de idominiun | Diseño Web | Posicionamiento Web | Diseño Gráfico | Aplicaciones a medida | Portafolio | Contacto

Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons mientras no se indique lo contrario.