Feliz Navidad 2011 HTML5, el presente.

Transferir un dominio.

09-12-2011 por Jose

En los últimos días hemos tenido que experimentar los problemas con los que se han encontrado unos clientes al solicitar la transferencia de un dominio.


Desgraciadamente no es la primera vez, y aunque no es lo más habitual, pasa más a menudo de lo que nos imaginamos.


Los pasos a seguir para una transferencia varían dependiendo de si se trata de un dominio .es, .com, etc y de si se ha registrado mediante un Agente Registrador o no. Las diferencias, básicamente se producen en el modo de envío del mail de confirmación.


1. Comprobar el estado del dominio mediante un WHOIS


2. En primer lugar solicitaremos al proveedor (actual) el Auth Code o EPP de nuestro dominio (excepto en los dominios .es). Este es un código formado por una cadena de caracteres alfanuméricos.


3. Solicitar el desbloqueo del dominio en el caso de que su estado sea “ClientTransferProhibited”.


4. Solicitar a nuestro nuevo proveedor la transferencia del dominio. Se nos solicitará el Aut Code, los datos del propietario y contacto administrativo (normalmente los mismos) y DNSs ó NAMESERVERS.


5. Una vez aceptada la solicitud por nuestro nuevo proveedor se nos enviará un correo electrónico a la dirección e-mail del contacto administrativo (algunas veces se enviará a la dirección que figure en la sección propietario).



Para reducir al máximo las posibilidades de padecer el calvario que significa una mala gestión por parte del proveedor de nuestro dominio debemos tener en cuenta los siguientes detalles.


1. Asegurarnos de que los datos del propietario del dominio sean los correctos.


2. Comprobar que el dominio no está bloqueado.


3. Verificar los datos del contacto administrativo del dominio. Es muy importante que el e-mail de este contacto (al igual que el del propietario) sean correctos. Debemos poder acceder a esta dirección ya que cualquier comunicación con nuestro proveedor deberá realizarse desde esta dirección de correo electrónico. Es importante que el dominio de esta cuenta de correo sea distinto al domino contratado, ya que en caso de problemas con el servicio podremos utilizar dicha cuenta de correo.


Para configurar el dominio es posible disponer de un un panel de control o en el caso de revendedores, solicitar por correo las modificaciones oportunas. Es muy recomendable realizar cualquier acción sobre el dominio con bastante antelación a la fecha de caducidad. Algunas tareas pueden tardar varios días, incluso semanas, y si el dominio caduca podríamos perderlo debido a problemas de transferencia, cambios de propietario, etc.


La pérdida del control sobre el dominio es un problema muy grave, que en algunos casos, puede acarrear importantes perjuicios económicos. Por esta razón aconsejamos tomarse el tiempo necesario para comprobar y realizar todos los puntos descritos y de este modo nos ahorraremos experiencias muy desagrabables.

el 09-12-2011 a las 11:06:3. Puedes subscribirte mediante RSS 2.0. Puedes dejar tu comentario.

0 Comentarios

Deja tu mensaje

  • Nombre/Alias (requerido)
  • e-Mail (no será publicado)(requerido)
  • Sitio Web

A cerca de idominiun | Diseño Web | Posicionamiento Web | Diseño Gráfico | Aplicaciones a medida | Portafolio | Contacto

Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons mientras no se indique lo contrario.