Claves para SEO en Yahoo y Bing Google+ y la privacidad

La muerte de Flash ¿Esta vez sí?

05-08-2011 por Jose

Flash es una herramienta de animación de gráficos vectoriales mediante el uso de fotogramas que posee su propio lenguaje de programación:ActionScript.


Fue creada por FutureWave Software y adquirida posteriormente por Macromedia, a quien finalmente compró Adobe.


Desde su aparición se desarrollaron un gran número de sitios web basados totalmente en Flash, a pesar de que este método de desarrollo web es muy criticado, unas veces argumentando el excesivo peso de las creaciones multimedia generadas, y otras achacándole problemas de incompatibilidad y seguridad. A pesar de esto, algunos diseñadores hicieron de Flash su única herramienta de desarrollo web e incluso existen aplicaciones de escritorio desarrolladas con ActionScript.


Nuestra experiencia nos ha demostrado, que si el proceso de desarrollo en Flash es el adecuado, se pueden conseguir resultados muy satisfactorios en cuanto a tamaño (peso) y tiempos de carga del sitio Web, dinamismo y usabilidad. Aun así nunca hemos creido que pudiese sustituir "por costumbre" a un desarrollo basado en HTML (JS, CSS, etc).


También es posible conseguir buenos resultados en SEO aunque posiblemente fuesen las críticas sobre este tema lo que anunciaba el principio de su fin.


Con el auge del SEO (posicionamiento en buscadores) y debido a la dificultad que encontraban los "webmasters" para conseguir que los buscadores indexaran el contenido de las "películas" se comenzó a desarrollar solamente algunos objetos como menús, banners interactivos y pequeñas secciones con esta tecnología, pero sobretodo se había afianzado como la platafroma por excelencia para el desarrollo de juegos on-line.


Con la implementación y estandarización de HTML5 en los (algunos) navegadores actuales parece que el fin de Flash está más cerca que nunca, sobre todo si tenemos en cuenta el lanzamiento de Edge por parte de Adobe. Se trata de una herramienta para realizar animaciones en HTML5, que según la compañía no supondrá el abandono de Flash.

el 05-08-2011 a las 12:40:1. Puedes subscribirte mediante RSS 2.0. Puedes dejar tu comentario.

0 Comentarios

Deja tu mensaje

  • Nombre/Alias (requerido)
  • e-Mail (no será publicado)(requerido)
  • Sitio Web

A cerca de idominiun | Diseño Web | Posicionamiento Web | Diseño Gráfico | Aplicaciones a medida | Portafolio | Contacto

Todos los contenidos están bajo licencia Creative Commons mientras no se indique lo contrario.